Seleccionar página

BANDA

“No nos sentimos un grupo tributo, y al igual que una filarmónica interpreta Mozart, nosotros interpretamos Pink Floyd”

 

PASIÓN POR PINK FLOYD

 

“Queríamos crear un espectáculo que reviviera la magia de los shows de Pink Floyd y un sonido lo más exacto posible a los discos que escuchábamos en casa”.

Pink Tones cumple 15 años sobre los escenarios interpretando la música de Pink Floyd. Casi 3 lustros afinando un espectáculo preciso y elegante pero lleno de pasión. Sin caricaturas, sin caer en lo fácil. Estudiando palmo a palmo la extensa obra de los Floyd, sus paisajes sonoros, su técnica, su filosofía de vida, los entresijos de sus espectáculos… Pink Tones no es una banda al uso y su actitud sobre el escenario dista mucho de los llamados grupos covers o tributos.
Durante estos 15 años de carrera, Pink Tones se ha ganado la fama de ser uno de los mejores grupos interpretando la música de Pink Floyd, como ha señalado su mentor y padrino José Miguel López, (Discópolis, Radio 3).

Recientemente NICK MASON, batería de Pink Floyd, ha elogiado la labor de Pink Tones como dignos herederos del espíritu de Pink Floyd.

ÁLVARO ESPINOSA
– CANTANTE & GUITARRA PRINCIPAL –

 

 “En el escenario no toco Pink Floyd, solo siento”

Álvaro Espinosa es el guitarra principal y cantante de Pink Tones. Músico autodidacta y fan de Pink Floyd desde la niñez, ha tocado y toca en varios grupos y en muy diversos estilos. Sin parar nunca de investigar sonidos, nunca le ha asustado el “háztelo-tú-mismo” para recrear instrumentos antiguos o para diseñar elementos de escenografía para el grupo. En el escenario se destaca por su pasión, donde siempre lo da todo y se sumerge y respira la eterna música de Pink Floyd.

 


TONI FERNÁNDEZ
– BATERÍA –

 

 “La música de Pink Floyd es eterna”

Toni  es miembro de la banda desde su fundación. Estudioso de las técnicas del peculiar batería de Pink Floyd, Nick Mason, todavía se asombra al escuchar las grabaciones de esos años, efectos de platos y fills grabados al revés, reverberaciones, delays, etc. Benjamín en una familia de los 70,  escuchaba los discos de Pink Floyd, que ponían sus hermanos. Había algo diferente en ellos. Tenían un sonido especial, casi místico y las enigmáticas portadas sugerían algo en lo que valía la pena zambullirse.

 


NACHO APARICIO
– TECLADOS –

 

 “Nuestros conciertos son un viaje en el tiempo”

Nacho es el responsable de los teclados, interpretando las delicadas armonías de Richard Wright. Pertenece a Pink Tones desde sus inicios, y su papel es recrear los famosos sonidos de Farfisa, Hammonds, pianos y sintetizadores que han convertido cada tema en historia de la música. La pasión que siempre ha sentido por ésta música se plasma en cada una de sus ejecuciones, siempre manteniendo la esencia original como si se estuviese asistiendo a una sesión de otra época.

 


PIPO RODRÍGUEZ
SAXO, GUITARRA & VOZ

 

 “Somos fns de Pink Floyd y eso el público lo nota”

Pipo se incorporó originalmente como saxofonista, aunque progresivamente ha ido asumiendo diferentes papeles con gran versatilidad. De formación clásica, consigue reinterpretar fielmente la música de Pink Floyd, más allá de la ejecución textual del libreto. La complejidad de su trabajo reside en saberse colocar en el plano sonoro adecuado en el momento justo para potenciar la atmósfera sonora en su conjunto, ya sea con saxo, guitarra o voz.

 


EDU JEREZ
– MELODÍAS –

 

 “Para muchos, Pink Floyd es una religión”

Edu Jerez es la última incorporación a la banda. Músico, compositor y productor madrileño lleva con él toda la tradición de las bandas de rock clásicas, inglesas y americanas, después de muchos años de carrera en el circuito nacional. En Pink Tones aporta una nueva interpretación del inmenso territorio sonoro y melódico de las líneas de bajo de la música de Pink Floyd, manteniendo el respeto y la esencia que estas merecen.

 


CRISTINA LÓPEZ & SUILMA AALI
– COROS –

 

 “La música de Pynk Floyd es pura emoción”

Pink Tones, en su afán por ser fiel al sonido Pink Floyd, se hace acompañar por dos o tres coristas, como cuando interpretan Atom heart mother, Dark side of the moon, Wish you were here, The Wall…